viernes, 29 de marzo de 2024 09:34
Sociedad

La periodista Beatriz Yubero, deportada de Turquía

El Gobierno turco la tuvo detenida 36 horas acusada de "terrorismo".

|

Yubero 1

(Foto: Twitter Beatriz Yubero) 


La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada a España por el Gobierno turco, que la tuvo detenida durante 36 horas acusada de "terrorismo". Ahora, ya está en España al quedar en libertad "sin cargos", como explica en su cuenta de Twitter. 



La periodista española, que había estado investigando en la Universidad de Ankara, fue detenida la semana pasada debido los tweets que compartió sobre el presidente Erdogan, según ha publicado el diario Hürriyet Daily News, quien asegura que la reportera ha escrito una tesis sobre el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).


La publicación sostiene además que a Yubero no se le permitió ponerse en contacto con la embajada española en Ankara. La periodista ha asegurado que la información de Hürriyet Daily News no es cierta y ha añadido que desconoce los motivos de su detención. Asimismo, asegura estar esperando poder volver a Turquía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE