sábado, 1 de octubre de 2022 14:27
Politica

La desilusión ciudadana por la "parálisis" política perjudica a Podemos

Carolina Bescansa ha recordado que Podemos "nace de la ilusión y la esperanza de cambio" y ahora solo hay "hartazgo". 

|

Bescansa 1


La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido que la pérdida de ilusión de la ciudadanía y la "falta de esperanza por el cambio" perjudica a su partido, pero lo ha achacado a un "hartazgo" general de la población por la "parálisis" de la situación política.


En declaraciones a la Cadena Ser, Bescansa ha recordado que Podemos "nace de la ilusión y la esperanza de cambio" y, por tanto, en la medida en que "no se materializa esa esperanza de cambio", son "damnificados".


"Hay un voto resignado de aceptar lo que hay y otro voto ilusionado que quiere el cambio. Nosotros somos hijos de ese voto de la ilusión y para que Podemos viva necesita ilusión y esperanza de cambio", ha asumido.


A su juicio, esta situación se debe a un "hartazgo general" de la ciudadanía y no sólo de los votantes de Podemos, ya que España lleva meses con una situación "de parálisis" que Bescansa considera "inexplicable" porque los partidos han tenido tiempo para decidir su estrategia.


La dirigente de la formación morada cree que "cada día es más difícil" explicar por qué no se desbloquea la situación y ha puesto la decisión en manos del PSOE, que debe anunciar ya si optará por la abstención a favor del candidato del PP, Mariano Rajoy, o dará el paso para intentar liderar un Gobierno alternativo.


En este contexto, Bescansa se ha negado a elegir entre un nuevo Ejecutivo 'popular' o unas terceras elecciones generales porque cree que "no hay que elegir entre Guatemala o guatepeor" y ha insistido en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que "tomar la iniciativa".


EN NUEVAS ELECCIONES, MISMOS RESULTADOS 


Para ser elegido, ha recordado que el Congreso presenta una "aritmética variable" en la que hay "muchas combinaciones". Con quien no cree que pudiera contar esa alternativa es con la antigua Convergència, que ha recordado que ya pactó con el PP la formación de la Mesa de la Cámara. "Pero los números dan para un Gobierno alternativo y hay que ponerse a ello", ha insistido.


De hecho, ha señalado que los datos revelados por el CIS publicado este lunes apuntan a que los resultados "se reproducirían de manera casi idéntica" en una nueva llamada a las urnas. Y a su juicio suponen un "incentivo" para intentar expulsar al PP del Gobierno dada la preocupación que la ciudadanía refleja por los asuntos sociales.

relacionada Podemos ve difícil un Gobierno de coalición de izquierdas por la "resistencia" del PSOE
relacionada Para Podemos, el PSOE tiene "la llave" de la gobernabilidad en España

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE