domingo, 28 de noviembre de 2021 03:41
Politica

El Comité Ejecutivo del PP que votará las condiciones de C's, formado por varios imputados

|

Fotonoticia 20160810144246 800



La cúpula de Génova, los 'barones' territoriales y militantes como Soraya Sáenz de Santamaría, José María Aznar, Rita Barberá e, incluso, imputados o procesados son algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que votará el próximo 17 de agosto si acepta las condiciones impuestas por Ciudadanos para sentarse a negociar.


El órgano está presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy. La 'número dos' del partido es la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de honor es el exjefe del Ejecutivo José María Aznar.


Como cúpula del partido se añaden los cinco vicesecretarios generales: Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Fernando Martínez-Maíllo (Organización), Javier Maroto (Sectorial), Pablo Casado (Comunicación) y Andrea Levy (Estudios y Programas).


Los coordinadores de Organización, Juan Carlos Vera, y de Relaciones Internacionales, José María Beneyto, así como los presidentes del Comité Eelectoral, Alicia Sánchez-Camacho, y de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.


El resto de miembros de la dirección ejecutiva, entre los que figuran secretarios de Estado como Susana Camarero (Asuntos Sociales), José María Lassalle (Cultura) y Álvaro Nadal (Oficina Económica de Moncloa), así como la tesorera Carmen Navarro, procesada en el caso de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.


Los portavoces parlamentarios son Rafael Hernando (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).


Los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, así como el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.


La presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y Javier Dorado.


Los presidentes de comunidades autónomas y líderes regionales del partido, como Cristina Cifuentes (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Alfonso Alonso (País Vasco), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juanma Moreno (Andalucía) y José Antonio Monago (Extremadura).


Como vocales figuran miembros del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y varios ministros como Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda), José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) y Fátima Báñez (Empleo), así como el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y el comisario europeo Miguel Arias Cañete, pendiente de dar explicaciones en Bruselas por el 'caso Acuamed'.


Alcaldes o excargos municipales destacados como Íñigo De la Serna (Santander), Teófila Martínez (Cádiz), Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Ángeles Muñoz (Marbella), Ana Botella (Madrid) y Celia Villalobos (Málaga y exvicepresidenta del Congreso).


También como vocales hay figuras destacadas del partido como el embajador y exministro Federico Trillo; la exministra Ana Mato, pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuya imputación pide la Fiscalía por la financiación del PP municipal; el expresidente madrileño Ignacio González, imputado en el caso del ático de Marbella; la exconsejera madrileña Lucía Figar, imputada en la investigación de la trama Púnica; y el exdiputado Vicente Martínez Pujalte, implicado en el caso de las comisiones que cobraban Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna.


En rueda de prensa tras reunirse en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy no ha querido valorar que Rita Barberá, que está imputada y es uno de los miembros del órgano del PP , vaya a votar las propuestas de regeneración y lucha contra la corrupción impulsadas por Ciudadanos. "¿Alguna otra pregunta importante?", se ha limitado a decir cambiando de tema.

relacionada La Dirección Nacional del PP votará las condiciones de Rivera
relacionada Rajoy vuelve a insistir a Sánchez: el 'no' hace la investidura "imposible"
relacionada Rivera se muestra confiado con el PSOE apoya las condiciones que ha exigido al PP
relacionada El PP, procesado por destruir los ordenadores de Bárcenas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE