miércoles, 24 de abril de 2024 20:41
Cultura

Abierta la convocatoria de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Los escritores hispanohablantes de todas las nacionalidades podrán participar en las categorías de Novela, Poesía y Cuento.


|

Fotonoticia 20160811135450 800



La ONCE ha convocado este jueves las candidaturas para los Premios Tiflos de Literatura en las categorías de Novela, Poesía y Cuento, en el que podrán participar escritores hispanohablantes de todas las nacionalidades.


El concurso está abierto tanto a personas con discapacidad visual como a personas sin discapacidad, pero prevé conceder premios especiales a los autores con discapacidad visual que resulten galardonados, dotados con 5.000 euros para el primero de la categoría y 2.000 euros para el segundo, según ha explicado la ONCE.


La organización ha abierto la convocatoria de obras candidatas hasta el 31 de octubre de 2016 y quienes deseen participar deberán enviar los originales de los textos firmados con seudónimo a la sede de la Dirección General de la ONCE haciendo constar en el envío "Premios Tiflos Literarios", y el género al que se concurre.


En esta edición del certamen, la trigésima en Poesía, vigésimooctava en Cuento y décimonovena en Novela, los ganadores de Poesía y Cuento recibirán una dotación de 10.000 euros junto con el premio y el vencedor en la categoría de Novela recibirá 17.000 euros


Además, las obras ganadoras serán editadas por Editorial Visor, en el caso de la poesía, y por Edhasa/Castalia para el cuento y la novela.


El fallo del jurado de los premios, que estará integrado por "destacadas personalidades de las letras españolas" y presidido por la ONCE, se producirá "no más tarde del mes de mayo de 2017" para entregar los galardones el 31 de julio de ese mismo año.

relacionada Rectores y Fundación ONCE ofrecen 300 becas para estudiantes universitarios con discapacidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE