jueves, 28 de marzo de 2024 13:13
Politica

Otegi responde a la Fiscalía: "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera"

El candidato a lehendakari por EH Bildu ha retuiteado un mensaje de Sortu que asegura que es "el candidato que más molesta".

|

Otegi



El candidato a lehendakari por EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha reaccionado a las críticas de todos aquellos que piden su inhabilitación para que no pueda presentarse a las elecciones autonómicas vascas. 


Otegi ha hecho suyas unas palabras de Pablo Neruda para advertir a sus detractores que piensa seguir adelante: "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera".


A través de un tuit, Otegi ha querido mandar este mensaje después de conocer que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha asegurado, en un escrito, que el líder de EH Bildu es "inelegible", y de que haya pedido al tribunal que le condenó por el 'caso Bateragune', por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, que remita la sentencia que le condena a inhabilitación a la Junta Electoral de Gipuzkoa, con el objetivo de que ésta cumpla de forma "imperativa" la resolución de la AN.


Además de citar esta frase del escritor Pablo Neruda, el aspirante de EH Bildu a la Lehendakaritza ha retuiteado un mensaje de Sortu en el que la formación de la izquierda abertzale afirma que Arnaldo Otegi es "el candidato que más molesta". Este tuit va acompañado de la noticia en la que la Fiscalía asegura que Otegi es "inelegible".

relacionada La Fiscalía advierte sobre Arnaldo Otegi: "Es inelegible"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE