martes, 23 de abril de 2024 19:47
Internacional

90 años del "comandante" Fidel Castro

Aunque lleva siete años fuera de los focos y de la vida política, todavía sigue siendo un referente. 

|

Fidel


El histórico dirigente cubano Fidel Castro cumple 90 años. Ahora, retirado del día a día de la vida política, sigue siendo un símbolo y un referente en la isla. 


Cuba ha celebrado su aniversario a camino entre los viejos y los nuevos tiempos. Miles de personas se han congregado en el Malecón de La Habana en una fiesta popular con música latina y fuegos artificiales, ante la reabierta embajada de Estados Unidos. Además, un cigarro ha batido el récord Guinnes al conseguir hacer un puro de 90 metros. 


Por su parte, el dirigente cubano no tiene previsto hacer ninguna comparecencia en su cumpleaños, pero sí se podría encontrar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha llegado de visita a La Habana justo el día que se reabren las fronteras con Colombia


SIETE AÑOS FUERA DEL FOCO


Estos últimos años, desde que traspasó el cargo a su hermano Raúl en 2008, se ha especulado con la mala salud de Castro. De hecho, sus apariciones públicas son contadasla última fue hace dos meses y medio en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista.


El líder de la revolución cubana ya no forma parte del buró político y está retirado de la vida pública. Pero, continúa agitando -como dice él- las conciencias en los escritos que hace de vez en cuando en el diario "Granma"


Un ejemplo es las Reflexiones de Fidel, la última del mes de marzo, dedicada a Obama, pocos días después de su visita a Cuba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE