jueves, 28 de marzo de 2024 19:57
Oplimpico2016

Belmonte queda cuarta en 800 libres y bate el récord de España

En la carrera, la estadounidense Katie Ledecky se hizo con el oro y batió otro récord del mundo. 

|

Belmonte 1


La nadadora española Mireia Belmonte se quedó cerca de sumar su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar cuarta en la final de los 800 metros libres, donde se coronó la estadounidense Katie Ledecky con nuevo récord del mundo.


La catalana, oro en los 200 mariposabronce en los 400 estilos, no partía entre las favoritas en esta prueba, en la que hace cuatro años fue subcampeona, ya por detrás de una jovencísima Ledecky. Ya en su última cita en Brasil, con la misión complicada de sumar una nueva presea que le igualase con David Cal como los dos más laureados del olimpismo nacional, la de Badalona lo dio todo e hizo soñar con una gesta, que finalmente no pudo ser.


Nadando por la calle 8, la cuádruple medallista olímpica se mantuvo en la pelea por el podio hasta los largos finales, pero al final pagó el esfuerzo de estos días y le faltó fuerza para intentar asustar a sus rivales, que no a una Ledecky que se mostró imperial.


Belmonte salió a "disfrutar" y sin esa presión estuvo en la tercera posición durante los primeros largos. Con la favorita peleando contra sí misma, la pugna de la española era con la canadiense Jazz Carlin y la húngara Boglarka Kapas.


Pese a toda la carga, física y emocional, de las últimas horas, la catalana lo intentó hasta el final, sin éxito, pero con la satisfacción de batir por 21 centésimas (8:18.55) su récord de España que logró precisamente con su plata en Londres.


El oro fue para una Ledecky imparable desde el salto al agua. La estadounidense se marchó en solitario en busca de batir su récord del mundo de 8:06.88, objetivo que logró con cierta suficiencia, dejando la nueva marca en 8:04.79. A casi doce segundos, la plata fue para Carlin (8:16.17) en un apretado duelo con Kapas (8:16.37).


De este modo, la estadounidense, de 19 años, se marcha de Río de Janeiro con el triplete 200-400-800 libre, algo que no se conseguía desde que lo hiciese su compatriota Debbie Meyer en México'68. Además, también ganó con el relevo 4x200 libre y fue plata con el 4x100.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE