miércoles, 24 de abril de 2024 07:50
Internacional

Fidel Castro reaparece en su 90 cumpleaños

El exdirigente cubano ha estado acompañado por su hermano, Raúl Castro y el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

|

Fidel 1


El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx en La Habana en homenaje por su 90º cumpleaños, el líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según ha informado 'Granma'.


En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con las actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes histórico y en el que la Revolución Cubana han tenido una importancia central.


Además de instituciones, al acto han acudido antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma así como miembros de distintos sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, excombatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.


En la parte final del espectáculo, no han cesado los vítores de ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado dicho órgano de comunicación.


Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas por su 90º cumpleaños y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el "desconcierto" de los partidos de masas.


"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", escribió Castro.

relacionada 90 años del "comandante" Fidel Castro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE