jueves, 28 de marzo de 2024 10:42
Oplimpico2016

Los 'Red Sticks' se despiden de los Juegos Olímpicos

Después de ir a remolque todo el encuentro, y de encontrar el empate a tres minutos del final, el combinado argentino se encontró con un penalti que España protestó sobremanera.

|

Hockey 1


La selección española de hockey hierba quedó eliminada este domingo de los Juegos Olímpicos de Río tras perder con Argentina (1-2) en un partido de cuartos muy igualado, disputado en el Centro de Deodoro, debido a un 'penalti-stroke' señalado a un minuto del final que condenó el gran torneo de los 'Red Sticks'.


El equipo de Frédéric Soyez dijo adiós a Río de la manera más cruel. Después de ir a remolque todo el encuentro, y de encontrar el empate a tres minutos del final, el combinado argentino se encontró con un penalti que España protestó sobremanera. Quico Cortés, el portero nacional, rápido fue a interpelar al árbitro.


Pero no hubo forma de revocar la decisión. Argentina lanzó y España quedó eliminada después de haber ilusionado como pocas veces. Juan Gilardi la tiró a la escuadra y los 'Red Sticks' se quedaron sin apenas margen de reacción. El 'portero-jugador' no surtió efecto y serán los 'Leones' sudamericanos quienes luchen por las medallas en semifinales.


Álvaro Iglesias replicó con su velocidad en línea de fondo, pero no apareció el resquicio que permitiese igualar el electrónico. Sin embargo, a medida que avanzó el duelo los 'Red Sticks' fueron creciendo con más posesión y presencia en el campo contrario. Romeu, en el 44', estuvo cerca de lograr el empate.


El horno empezó a calentarse hasta que, a tres minutos del final, Pau Quemada hiciese bueno un 'p.c.' para poner el 1-1. El tanto tranquilizó a España y ansió a una Argentina que ya veía el desenlace en el lanzamiento de penaltis. Pero no fue así, los de Fred Soyez se llevaron las manos a la cabeza en la penúltima acción del choque. Argentina no falló e hizo hincar la rodilla a los españoles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE