sábado, 30 de marzo de 2024 00:43
Oplimpico2016

El balonmano femenino, en cuartos tras batir a Angola

El cruce definitivo para la lucha por medallas será contra Francia, ante las que buscarán revancha por su derrota en el pasado Mundial. 

|

Balonmano2 2


La selección española femenina de balonmano se clasificó este domingo para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de ganar su primera 'final' al batir por 26-22 a una dura y aguerrida Angola, facilitándose un cruce para entrar en la pelea por las medallas contra Francia.


Obligada a no perder, España supo mantener la calma en un partido de mucha tensión, con errores, pero donde terminó por imponer su mayor calidad en cuanto afianzó su defensa y Silvia Navarro cerró el camino hacia el gol de las explosivas e impetuosas angoleñas. En ataque, Carmen Martín y Sandy Barbosa, muy activa también en defensa, fueron las mejores con siete goles cada una.


Ahora, tras finalizar tercera de su complicado grupo, las de Jorge Dueñas tendrán enfrente a la selección francesa, un rival físico y con una defensa de mucha intensidad, ante la que buscarán la revancha del pasado Mundial, cuando cayeron por 21-22 con un penalti ya con el tiempo cumplido.


La primera parte fue errática por ambas. Angola tenía más margen porque ya estaba clasificada pasase lo que pasase, pero no tuvo tranquilidad en su juego, mientras que España se contagió en ocasiones de la precipitación. Ambos equipos acumularon en los primeros 30 minutos un total de 24 pérdidas, 10 y 14 respectivamente por cada bando, una losa que provocó que ninguno supiese aprovechar del mejor modo posible sus ventajas en el electrónico.


El combinado africano, con su juego eléctrico y su defensa 5-1, incomodó mucho de inicio a las de Jorge Dueñas, todavía sin asentarse en la zona defensiva y con Darly Zoqbi poco inspirada. Aún así, el marcador se movía en diferencias cortas. Angola anotaba mucho desde los siete metros y llegó a mandar por 8-10 cuando se produjo el primer cambio de guión del encuentro.


La entrada de Silvia Navarro y la mejoría en el 6-0 ofreció la mejor imagen atrás de las 'Guerreras', que lograron encadenar un parcial de 5-0, con cierto sabor amargo eso sí porque no aprovecharon una doble exclusión rival. Con la ventaja, volvieron los errores y el explosivo juego de las angoleñas dejó equilibradas las cosas al descanso (13-12).


ESPAÑA SE ESCAPA


La segunda parte trajo buenas noticias para las actuales bronce olímpico, que ya no cometieron tantas pérdidas. La defensa consiguió mantener el nivel y el ataque se afianzó, favorecido también por la excesiva dureza de su rival, castigada de forma continua por los colegiados y que continuaba sin ser bien aprovechada.


De este modo, España logró abrir brecha de cuatro goles en el marcador, liderada por el acierto goleador de Carmen Martín, pero un par de inferioridades y las pérdidas metieron de nuevo en la 'final' a Angola antes que Silvia Navarro, deteniendo un penalti, y un robo de Sandy Barbosa, diesen aire para la recta decisiva (23-20, min.53).


Barbosa, la portera angoleña, se esmeró en mantener a las suyas con opciones, pero Navarro siguió con su nivel y un gol de Macarena Aguilar parecía dejar el partido bien encarrilado (24-21, min.57) porque el empate valía. Con el reloj en contra, las angoleñas tampoco encontraron la tranquilidad y el billete fue para las 'Guerreras', a un paso ya de estar en la pelea por las medallas.

relacionada Las 'Guerreras' ganan a Brasil y ya huelen los cuartos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE