sábado, 20 de abril de 2024 14:01
Cultura

Barenboim abre un canal musical en YouTube

Para buscar "la integración natural" de la música clásica en la comunicación digital y fomentar el acceso a los jóvenes.

|


Orquesta


El director de orquesta Daniel Barenboim ha abierto un canal en YouTube, disponible desde este mes de agosto, para buscar "la integración natural" de la música clásica en la comunicación digital y fomentar el acceso a los jóvenes.


En este canal se van a desarrollar y producir formatos de vídeo propios en YouTube, que van a tener continuidad después del lanzamiento inicial. Con los titulados '5 minutos' y 'Deconstruido' explorará y explicará al piano obras y conceptos musicales "esenciales" que son para él importantes.


Dentro del formato titulado 'Barenboim explora', el músico discutirá, de una manera similar a las entradas del blog de su página web, acontecimientos políticos, culturales y sociales actuales y compartirá sus reflexiones e ideas con los espectadores.


También están ya planeadas una serie de conversaciones, en las que Barenboim dialogará con personajes de la vida pública con un peso especial en la política, el arte, el deporte o la arquitectura e intercambiará impresiones con ellos y las diferencias entre la música y el propio ámbito temático de cada uno de ellos.


En un quinto formato, 'La West-Eastern Divan Orchestra', Daniel Barenboim presentará a la orquesta arabe-israelí y a los músicos que la integran.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE