viernes, 29 de marzo de 2024 16:28
Economía

UGT exige leyes que acaben con la desigualdad laboral

Además, también pide que el próximo Gobierno amplíe el permiso de paternidad a cuatro semanas durante el primer año de legislatura. 

|

Igualdadsalarial


UGT quiere que el próximo Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas durante el primer año de legislatura.


El sindicato destaca la necesidad de que estas medidas vean la luz cuanto antes ante el aumento de la exclusión, de las desigualdades y la pobreza que han provocado en los últimos años las políticas de austeridad y recortes.


"Sin igualdad, no sólo no hay empleo de calidad, tampoco hay sociedad cohesionada, ni Estado de Bienestar", denuncia el sindicato que dirige Pepe Álvarez.


Así, además de poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial y de ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas (ahora son unos 15 días), el sindicato reclama también medidas de conciliación, entre ellas la de elevar a 12 meses la edad del menor para el permiso de lactancia en el Estatuto de los Trabajadores o considerar cotizado un año por hija/hijo nacido o adoptado a mujeres que necesiten incrementar el periodo de cotización para la incapacidad permanente o jubilación.


Además, el sindicato pide un plan integral por la igualdad y contra la violencia machista; una ley de igualdad de oportunidades y de trato y no discriminación de aplicación para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales, y el cumplimiento de la normativa en materia de contratación de las personas trabajadoras con discapacidad, entre otras medidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE