domingo, 13 de junio de 2021 07:26
Internacional

Las fuertes lluvias dejan seis muertos en Louisiana

|

Lluvia 4


Las fuertes lluvias que se han estado registrando durante los últimos días en el estado estadounidense de Louisiana han dejado al menos seis muertos, mientras que unas 20.000 personas han tenido que ser rescatadas. La tormenta está ahora desplazándose hacia el medio oeste del país, donde las autoridades ya esperan potentes inundaciones.


El balance de víctimas se ha elevado este lunes, tal y como ha confirmado a Fox News el responsable del registro estatal, Devin George, quien ha señalado que se han registrado dos muertes en Baton Rouge, otras dos en St. Helena y otras dos en Tangipahoa.


La tormenta se desplazó en un inicio hacia el oeste, hacia el estado de Texas, antes de virar hacia el noreste, dejando importantes lluvias en el sur del estado de Illinois.


Mientras, en Louisiana, los ríos en la zona de Baton Rouge han empezado a decrecer, aunque siguen estando por encima de los niveles de inundación tras sentar un nuevo récord durante el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Debido a la magnitud del desastre, el presidente Barack Obama ha declarado la emergencia en el estado, lo que permitirá disponer de fondos federales para sufragar gastos derivados de la situación.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil