jueves, 18 de abril de 2024 15:57
Deportes

Barça y Sevilla se disputan este miércoles la Supercopa de España

El duelo tendrá lugar en el Camp Nou a las 23.00 horas.

|

Fotonoticia 20160816200433 640 1


FC Barcelona y Sevilla FC disputan este miércoles a las 23.00 horas --Telecinco y TV3-- la vuelta de la Supercopa de España. El equipo de Luis Enrique está a un paso de conseguir el primer título oficial nacional de la temporada, debido a que los blaugranas ganaron 0-2 en el Sánchez Puzjuán. 


Los blaugranas tomaron ventaja en un partido de ida que tuvo dos caras, con una primera parte donde el nuevo espíritu nervionense instaurado por Jorge Sampaoli llevó a los locales a tomar las riendas -aunque sin un peligro que sí tuvo un Barça-- que fue de menos a más y que acabó dominando y afinando ante la portería sevillista para dejar, por lo menos, encarrilado el título.


De la imprecisión y falta de capacidad ofensiva del Barça se pasó a un acierto casi impoluto y un cambio de imagen que propició un 0-2 que deja a los blaugranas más cerca de recuperar una Supercopa que dejaron escapar hace un año ante el Athletic Club. Las buenas sensaciones con las que acabó el Barça, no obstante, las tuvo primero el Sevilla.


Pese a que Luis Enrique no se fíe de un Sevilla que le gustó, por el atrevimiento que pidió Sampaoli a sus hombres para presionar alto y al hombre, con una clara vocación ofensiva, el Barça tiene a su favor no solo el resultado sino el jugar en casa y el aliciente de recuperar el trono perdido. Por ello saldrán al ataque, a golpear primero como pidió el técnico asturiano.


Parece que la atención mediática y del entorno sigue instalada en el mercado de fichajes, en las posibles llegadas o salidas sobre todo en la portería, pero lo cierto es que de momento no hay novedades y que, con la lesión de Marc-André Ter Stegen, todo apunta a que Claudio Bravo será titular. Aunque, por si acaso, Jordi Masip estaría dispuesto a cubrir y defender la portería blaugrana.


El apartado de bajas se ha engrosado por las lesiones del capitán Andrés Iniesta y de Jérémy Mathieu en la ida, siendo sin duda la peor parte para los intereses de los blaugranas. El internacional español estará unas dos semanas de baja por una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha, mientras que defensa galo tiene una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna derecha que le tendrá alrededor de tres semanas fuera del equipo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE