jueves, 28 de marzo de 2024 20:51
Internacional

82.000 personas evacuadas por un incendio de California

El fuego se ha originado en el Puerto del Cajón y ha arrasado ya 3.600 hectáreas.

|

Fotonoticia 20160817040612 640



Las autoridades estadounidenses han evacuado a 82.000 personas que residen en la zona de San Bernardino (California), después de que un incendio registrado en el Puerto del Cajón se haya extendido en unas 3.600 hectáreas.


El Puerto del Cajón es un puerto de montaña ubicado entre la sierra de San Bernardino y la de San Gabriel, en el sur del estado de California. El fuego registrado en esta zona, que se inició en torno a las 10.30 de este martes, amenaza a unas 34.5000 viviendas, según declaraciones de la portavoz del Departamento de Bomberos de California, Debbie Chapman, recogidas por el diario 'Los Angeles Times'.


Si bien no se han registrado víctimas del incendio, las autoridades han advertido de la peligrosidad del mismo, aunque no han podido estimar todavía los daños de las llamas y del humo.


Poco antes, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para el condado de San Bernardino, a causa de este incendio.


Este es uno de los 16 incendios que están activos en este momento en el estado de California, que vive su quinto año consecutivo de sequía, una situación que exacerba las posibilidades de que se den incendios forestales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE