jueves, 28 de marzo de 2024 22:46
Oplimpico2016

Craviotto-Toro y Benavides alcanzan las finales y lucharán por medalla

A las 14.23 hora peninsular española de este jueves, 'Sete' luchará por la medalla. 

|

Piragua


Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, han avanzado a sus respectivas finales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que lucharán por nuevas medallas para la delegación española este jueves.


La pareja formada por el catalán, oro en K-2 200 en Pekín y plata en K-1 200 en Londres, y el gallego no falló en su estreno en la laguna Rodrigo de Freitas y consiguió imponerse en su serie (31.161), un triunfo que otorga el privilegio de avanzar de manera directa a la final sin tener que disputar las semifinales. La embarcación buscará presea a las 14.47 hora peninsular española.


En la otra de las dos series, los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas lograron la victoria y también el billete a la gran final, aunque invirtiendo más tiempo que la pareja española (31.755).


Por su parte, el balear 'Sete' Benavides también logró el pase a la final del C-1 200 después de concluir en segunda posición en la primera de las semifinales, lo que le dio el billete sin tener que esperar a los tiempos.


El de Pollença, de 25 años, paleó cadencioso y con fuerza para concluir segundo con un tiempo de 40.038, mejor todavía que el crono de las series (40.610). Sólo el brasileño Isaquias Queiroz, entrenado por el español Suso Morlán -extécnico de David Cal-, pudo superarle (39.659).


De hecho, el palista local dominó los tiempos en las semifinales, por delante del georgiano Zaza Nadiradze (40.146), el ruso Andrey Kraitor (40.394) y el propio Benavides, que concluyó con el cuarto mejor crono. A las 14.23 hora peninsular española de este jueves, 'Sete' luchará por la medalla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE