jueves, 25 de abril de 2024 20:48
Politica

PP y Ciudadanos firman el pacto anticorrupción para arrancar las negociaciones

Los partidos empezarán a negociar un acuerdo que permita sumar sus votos para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy.

|

Fotonoticia 20160819133708 800



Los portavoces de PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, han firmado este viernes el pacto anticorrupción exigido por el partido naranja para empezar a negociar con los 'populares' un acuerdo que permita sumar sus votos para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.


El acto ha tenido lugar a las 11 horas en una sala del tercer edificio de la ampliación del Congreso con presencia de los secretarios generales de cada grupo (José Antonio Bermúdez de Castro, del PP, y Miguel Gutiérrez, de C's) y otros miembros de la dirección de ambos grupos parlamentarios.


Ante los informadores gráficos y en un tono distendido, los dos portavoces han puesto su firma bajo el documento con los seis puntos reclamados por Ciudadanos y se han dado la mano entre amplias sonrisas.


La firma de esta mañana y el anuncio de la fecha para la investidura permite que a las cuatro de la tarde de este viernes se sienten por primera vez ambos partidos a negociar un acuerdo de investidura. Fuentes de ambas partes han asegurado que la reunión de este viernes servirá para ordenar el trabajo de los próximos días.

relacionada PP y Ciudadanos iniciarán este viernes las negociaciones, tras firmar el pacto anticorrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE