martes, 23 de abril de 2024 19:49
Politica

El PSOE insiste: "Nuestro no es firme porque es un sí al cambio"

Y que no está previsto que se convoque el Comité para "cambiar" su decisión, ha explicado María González Veracruz.

|

Psoe4 1


María González Veracruz, secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, ha vuelto a ahondar este martes en la decisión de su grupo de votar 'no' a Mariano Rajoy. Es una posición "clara y firme" y "no está previsto" que el partido convoque de nuevo al Comité Federal para "cambiar" la decisión, ha explicado. 


"Desde el PSOE no tenemos ninguna previsión de cambiar de posición", ha manifestado en declaraciones a RNE, defendiendo que la postura del PSOE es "absolutamente coherente" con sus principios y con su "palabra": "Lo más irresponsable que podemos hacer es apoyar un gobierno en el que no creemos", ha señalado, destacando además que eso supondría "desdibujar" al PSOE como la "alternativa" al PP.


"ES UN 'SÍ' AL CAMBIO" 

"Nuestro no es firme porque es un sí al cambio", ha remachado, para después incidir en que su partido "no puede ser cómplice de los recortes" del PP ni del "sufrimiento" que, a su juicio, ha provocado en los ciudadanos. Según ha defendido, mantener esa postura "no es mirar al partido" sino "mirar al país".


En este sentido, ha criticado que los 'populares' apelen a la responsabilidad del PSOE para "desbloquear" la situación política, cuando el PP en la pasada legislatura mantuvo su postura en contra del acuerdo firmado entre los socialistas y Ciudadanos, lo que, según González, llevó a nuevas elecciones. "Se exige una posición de respeto que el PP no tuvo con Sánchez la pasada legislatura", ha destacado.


Así pues, ha emplazado a Rajoy a buscar apoyos en otras formaciones políticas gracias a las que consiguió la Presidencia de la Mesa del Congreso -en referencia a los partidos nacionalistas- y entre las que no estuvo el PSOE. En su opinión, los 'populares' "no pueden" buscar el apoyo "en quienes no piensan como ellos".


Y en el caso de que la investidura de Rajoy fijada para el 30 de agosto sea fallida, la dirigente socialista ha aseverado que "es evidente que habrá que plantearse por donde ir" pero, a su juicio, "el primero" que deberá hacerlo será Rajoy.


Asimismo, sobre la posibilidad de que Sánchez dé un paso al frente y construya una alternativa a Rajoy con otros partidos, González no ha querido pronunciarse alegando que "no es el momento" de valorar esa situación ya que ahora "le toca a Rajoy".


Por último, respecto a la negociación entre PP y Ciudadanos para la investidura, ha lamentado las "pobres" condiciones de "regeneración" exigidas por la formación naranja: "El PP no puede regenerar este país porque no se regenera ni a sí mismo", ha añadido.

relacionada Patxi López niega una nueva convocatoria del Comité Federal del PSOE
relacionada Ciudadanos pide al PSOE que deje de "hacer perder el tiempo a los españoles"
relacionada Hernando "lamenta" que el PSOE se plantee una investidura en octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE