domingo, 29 de marzo de 2020 04:36
Cultura

España elige sus siete maravillas gastronómicas

|

Papas


España ya ha elegido sus siete maravillas gastronómicas: las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos. 


La iniciativa, promovida por Allianz Global Assistance, ha conseguido congregar a instituciones, asociaciones, universidades, restaurantes, federaciones de hostelería y conocidos restaurantes. Ahora bien, los verdaderos protagonistas han sido los españoles que, a través de la web oficial y las redes sociales, han elegido a los siete mejores platos para representar una gastronomía única en el mundo. 


En total, la organización ha validado 61.834 votos que, entre 20 platos finalistas han alzado a siete a hacerse con la distinción de Maravilla Gastronómica. Los otros 13 platos que optaban al premio son: gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, y el turrón de Jijona. 


NACIÓ CON EL OBJETIVO DE RECONOCER LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA


Esta iniciativa nació con un objetivo muy claro: reconocer el valor artístico, técnico y cultural de la gastronomía española. Además, salvaguardar la metodología culinaria y transmitir su valor a las generaciones venideras, con el ánimo de convertirlas en representantes para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


De hecho, Sonia Rodríguez, responsable del proyecto ha subrayado que "la acción ha conseguido que, durante el mes de agosto, la gastronomía nacional haya sido uno de los temas más comentados, defendidos y reconocidos, un elemento sin el que no se comprende nuestra marca-país".


Y es que por la web oficial de la campaña, www.7maravillas.es, han pasado más de 400.000 visitantes, un 18% de los cuales desde otros rincones del mundo como Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil