martes, 12 de noviembre de 2019 12:42
Cultura

Éstas son las principales novedades editoriales para otoño

|

Libros 1


Henning Mankell, Fernando Aramburu, John Le Carré, Svletana Alexiévich o Jo Nesbo son algunos de los escritores que desembarcarán en el mercado español entre las novedades que preparan las editoriales para otoño.



La editorial Destino es una de las más 'madrugadoras' al lanzar el 30 de agosto la nueva novela de Clara Sánchez, 'Cuando llega la luz', una continuación de 'Lo que esconde tu nombre'. Esta misma editorial traerá también en septiembre un nuevo título de Álvaro Pombo, 'La casa del reloj', novela que gira en torno a una herencia y al sentimiento de culpa.


De la mano de Tusquets llegará la nueva obra de Henning Mankell, 'Botas de lluvia suecas', una historia de amor cuando se llega a los 70 años de edad. Mientras, Fernando Aramburu aborda de nuevo el terrorismo en 'Patria', repasando los últimos treinta años en el País Vasco marcados por los actos terroristas de la banda armada.


John Le Carré será la apuesta de este mes de septiembre para editorial Planeta con 'Volar en círculos', un relato en el que el autor británica desvelará los episodios de espionaje que ha vivido en primera persona o la increíble historia de su padre, acompañado de nombres importantes de políticos y escritores.


'Tan poca vida', un fenómeno literario en Estados Unidos que ha optado a los principales premios a mejor novela del año, llega a España de la mano de Lumen. En esta obra, Hanya Yanagahira retrata la vida de cuatro hombres a lo largo de varios años, cuya amistad quedará marcada por los abusos sexuales a uno de ellos. Otra de las novedades de Lumen será la publicación del libro póstumo de Umberto Eco 'De la estupidez a la locura' con una recopilación de sus artículos.


Debate sumará a sus títulos ya publicados de la última premio Nobel de literatura, Svletana Alexiévich, la obra 'Últimos testigos', el recuerdo de niños que sobrevivieron a la II Guerra Mundial. Durante este conflicto, solo en Bielorrusia había unos 27.000 huérfanos distribuidos en distintos orfanatos y a finales de los años ochenta Alexiévich entrevistó a muchos de aquellos huérfanos.


PREMIO GONCOURT Y BRUCE SPRINGSTEEN


Periférica trae a España 'Despedida que no cesa', el duro recordatorio que el escritor austríaco Wolfang Hermann hace de la muerte de su hijo adolescente. Asimismo, en octubre rescatará 'La casa de los veinte mil libros', un long-seller escrito por Sasha Abramsky que cuenta la historia cultural y política del siglo XX.


Mathias Enard inaugurará la temporada en Random House con 'Brujula', premio Goncourt 2015, un viaje que tiende la mano a las civilizaciones de Oriente y Occidente. Esta editorial será la encargada también de publicar a finales de septiembre las esperadas memorias de Bruce Springsteen, 'Born to run', además de recuperar 'La broma infinita' de David Foster Wallace. 'Los últimos días de Adelaida García Morales', de Elvira Navarro, será otro de los regresos esperados de las letras españolas.


Otro de los nombres que llegará en breve al mercado de la mano de Alfaguara será el de Rosa Montero, que trae bajo el brazo 'La carne', una intriga emocional que parte de una noche inquietante entre una mujer y el acompañante al que ha pagado para que le acompañe a la ópera. Este sello apostará también por 'G.', novela de John Berger que se ha alzado con el premio Booker, así como por la publicación de nuevas ediciones de '2666' y 'Los detectives salvajes', obras icónicas de Roberto Bolaño.


PESOS PESADOS DE LAS LETRAS NORTEAMERICANAS 

Reservoir Books dará a luz a la tercera novela de Jo Nesbo protagonizada por Harry Hole, 'Petirrojo', en la que se aborda uno de los capítulos más oscuros de la historia de Noruega: su implicación con el régimen nazi y la sombra que aún sobrevuela la conciencia colectiva del país. Además, la novela 'Un monstruo viene a verme' que ha llevado a la gran pantalla Juan Antonio Bayona y 'En mi cuarto', primera obra con carácter autobiográfico del 'enfant terrible' ya fallecido Guillaume Dustan, estarán también en septiembre en librerías.


Mientras Sam Savage retorna a primeros de septiembre a España con Seix Barral gracias a la novela 'El camino del perro', Jonathan Safran Froer hará lo propio tras once años sin publicar -con 'Aquí estoy'-. Anagrama iniciará el curso con tres recopilatorios de algunas de las mejores obras de pesos pesados como John Fante, Raymond Carver y Roald Dahl.


El 5 de octubre Páginas de Espuma publica la vuelta de Hipólito G. Navarro al cuento tras casi una década de silencio, gracias a 'La vuelta al día'. Por último, Galaxia Gutenberg reeditará 'La Divina Comedia' ilustrada por Miquel Barceló, una edición multipremiada de tres tomos con más de 300 acuarelas de Miquel Barceló. Ernesto Pérez Zúñiga con 'No cantaremos en tierra de extraños' y Adolfo García Ortega con 'El evangelista' serán los puntales de la editorial en novela española.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil