viernes, 29 de marzo de 2024 05:35
Politica

C's reprocha al PP "falta de voluntad política" para concretar compromisos y acometer reformas

Los populares, por su parte, piden "tranquilidad" y consideran que no hay motivo para la ruptura con Ciudadanos.

 

|

Fotonoticia 20160824203525 800


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha querido dejar patente la "preocupación" e incluso cierta "consternación" por la marcha de las negociaciones con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, pues considera que los 'populares' muestran una "falta de voluntad política" para concretar compromisos y acometer reformas.


El aviso de Ciudadanos, escenificado en rueda de prensa en el Congreso, llega cuando la negociación sólo ha llegado a la mitad de la agenda y cuando queda sólo una semana para la primera votación en el Congreso de la investidura de Rajoy.


En concreto, Girauta ve con "preocupación" que el PP no acaba de poner cifras ni plazos a compromisos en materia social. "No hay manera de concretar ni de comprometer cantidades", se ha quejado.


Y la segunda preocupación, que a su juicio llega incluso a la "consternación" es por la negativa del PP a acometer reformas institucionales de calado. "Hay un cierto estancamiento --ha enfatizado--. No hay voluntad de tocar una coma del Senado, las Diputaciones y el Poder Judicial", ha citado.


Es sí, el dirigente de Ciudadanos ha precisado que la negociación "no está rota" y que de hecho su partido no tiene "intención de romper nada", sino de "conseguir las transacciones justas de regeneración en España y de reformas económicas y sociales, dentro de una visión muy parecida de relaciones internacionales".


"Estoy aquí porque quiero llamar la atención para que no se confundan con Ciudadanos, que no se crean que se pueda pasar otro día de negociación diciendo que no a todo --ha explicado--. Para ahorrarnos otra jornada donde te dicen no, no y no".


"NO HAY MOTIVO PARA ROMPER CON CIUDADANOS"


El PP, por su parte, ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" sobre la negociación del pacto de investidura pues considera que no hay motivo para la ruptura con Ciudadanos, pese a que esta formación política haya lanzado un aviso al no ver voluntad política para acometer reformas de calado.


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido el encargado de responder a la llamada de atención del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y en otra rueda de prensa en el Congreso ha garantizado que el proceso sigue adelante.


"Tras escuchar a Girauta, debo decirles que el PP no está preocupado, sino ocupado en acercar posturas y conseguir el mayor nivel de acuerdo", ha enfatizado, pidiendo "tranquilidad" a los ciudadanos sobre el proceso de negociación.


Según ha explicado, "no hay ningún motivo para la ruptura" y el PP, siguiendo la metodología de la negociación que se pactó desde el principio, se toma su tiempo para preparar sus respuestas a las propuestas de Ciudadanos.


A su juicio, eso lleva un tiempo porque no basta con poner propuestas en un papel, sino que hay trabajar con "responsabilidad" y garantizar que son medidas realizables y que cuentan con recursos para llevarse a cabo.

relacionada C's reclama al PP dotación económica y plazos para las medidas sociales o "no hay acuerdo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE