jueves, 25 de abril de 2024 15:05
Sociedad

Conoce las últimas estafas sobre las que alerta la Policía

Los estafadores se las saben todas y encuentran nuevas formas de acceder a clientes de grandes supermercados para evitar caer en sus redes te explicamos cuales son las  últimas estafas sobre las que la Policía Nacional. 

|



Los estafadores se las saben todas y encuentran nuevas formas de acceder a clientes de grandes supermercados para evitar caer en sus redes te explicamos cuales son las últimas estafas sobre las que la Policía Nacional.

 

La estafa de Carrefour. Llega un falso e-mail en nombre del supermercado pidiendo al cliente que verifique sus datos de la tarjeta cliente. Hay que recordar siempre que nunca se debe compartir los datos personales por este medio para evitar que nos suplanten la identidad.

La estafa de La Caixa. Se recibe un correo electrónico presuntamente de esta entidad bancaria solicitando el número de identificación y contraseña de la cuenta del cliente de los servicios de banca electrónica. En este caso debe recordar que nadie de la entidad le reclamará nunca dichos datos ni por correo electrónico ni por via teléfonica.



Por otra parte la estafa del falso SMS de El Corte Inglés ya se ha llevado medio millón de euros. En este caso la víctima recibe un SMS en el que es ganador de una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 1.000 euros, con el mensaje aparece un número de tarifa de alto coste y se pide a la victima de la estafa que llame a ese número. Antes de realizar cualquier gestión teléfonica acerquese a cualquier centro de El Corte Inglés donde será debidamente atendido y asesorado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE