viernes, 29 de marzo de 2024 14:14
Sociedad

Incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en Guadalajara

Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han indicado que el fuego ha generado una gran columna de humo pero no existe riesgo para la población

|

Chiloeches


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la región (PLATECAM) en fase de alerta tras originarse un incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en la localidad guadalajareña de Chiloeches.


Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado sobre las 04.49 horas en esta empresa dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.


Para sofocar las llamas se han desplazado todos los medios de extinción de la provincia: bomberos de Guadalajara, de Azuqueca de Henares, de Sigüenza, apoyados por bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales de Castilla-La Mancha. En el lugar del fuego se encuentra además una UVI en preventivo.


ACTIVAN UNA LÍNEA TELEFÓNICA


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea telefónica a disposición de los ciudadanos tras el incendio de una planta de reciclaje.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han indicado que el fuego ha generado una gran columna de humo pero no existe riesgo para la población. Si se recomienda a las población de riesgo (mayores, personas con problemas respiratorios y niños) que vivan en las localidades cercanas, que eviten el contacto directo con el humo.


No obstante, el Ejecutivo autonómico ha querido poner a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 900 122 112 para solventar cualquier situación relacionada con el incendio y para evitar que se colapse el número habitual de emergencias 112.


Asimismo, para controlar y comprobar la calidad del aire en la zona del incidente, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas se ha solicitado a Medio Ambiente el envío a la zona de una estación medidora de calidad del aire, por lo que se han iniciado ya los trabajos para llevar dicha instalación móvil al lugar del incendio.


Según estas fuentes, todos los medios implicados continúan trabajando sobre el terreno, por lo que por el momento no se pueden concretar daños o causas de las llamas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE