sábado, 20 de abril de 2024 09:44
Deportes

Griezmann reaparece para iluminar el novedoso derbi

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Leganés será un día histórico ya que se dará por primera vez en la historia y sustituye al del Rayo Vallecano. 

|

Griezmann 4


El Atlético de Madrid intentará apuntarse este sábado en Butarque (22.15 horas) su primera victoria en la presente edición de LaLiga Santander, en una segunda jornada que volverá a citarle con otro recién ascendido, el Leganés, un rival pletórico de ilusión para un novedoso derbi madrileño que tendrá como atracción la vuelta de Antoine Griezmann tras cumplir su sanción.


"Absolutamente fue el mejor jugador en Europa la pasada temporada". Así alabó Diego Pablo Simeone al delantero francés en la previa del partido, arropando a su pupilo después de que Cristiano Ronaldo le ganara en la votación al mejor futbolista UEFA de la 2015/16.


Las alabanzas del argentino, habitualmente más dado a ensalzar únicamente el trabajo colectivo, resaltan la importancia de Griezmann, que se perdió el primer partido liguero, en el que a su equipo le costó tener acierto ofensivo y solo lo logró desde el punto de penalti por medio de Kevin Gameiro.


Aquel tanto catártico en el descuento fue seguido del sorprendente empate del Alavés justo antes del pitido final, amargo desenlace para un equipo que, si quiere aspirar al título un año más, sabe que no puede dejarse puntos en casa y mucho menos contra rivales manifiestamente inferiores.


Así que el duelo tiene sabor a reválida para Simeone, que podría estrenar su nueva dupla francesa Griezmann-Gameiro y también planea la entrada en el centro del campo de Augusto Fernández en detrimento de Tiago, quien ha pasado de titular en el último partido a quedarse fuera de la lista por decisión técnica.


DÍA HISTÓRICO EN BUTARQUE 


Con estos mimbres llega el Atlético al novedoso derbi madrileño que este año sustituye al del Rayo Vallecano. En Leganés espera una hinchada enfervorecida y decidida a empujar a su equipo en su primer partido en casa en la máxima categoría tras casi noventa años de historia.


"Mañana sólo se puede traer una camiseta: la azul y blanca", ha pedido el entrenador Asier Garitano, avisando de que no le tiene "ningún miedo al Atlético", más aún después del esperanzador debut en Balaídos, donde el equipo 'pepinero' se estrenó en primera con triunfo (0-1).


La tangana final de aquel encuentro se cobró la expulsión de una pieza importante como David Timor, inicialmente castigado con dos encuentros por llamar "gilipollas" a un rival, aunque prosperó el recurso del Leganés y el centrocampista valenciano solo se perderá el duelo de este sábado.


Además, Garitano tampoco podrá contar con su último refuerzo, el delantero Luciano Neves, internacional con las categorías inferiores de la selección brasileña, porque aún no tiene la ficha. En cualquier caso, sobra ilusión para que el Leganés intente brillar en un día histórico y ponerle las cosas difíciles a su poderoso vecino.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE