lunes, 10 de diciembre de 2018 19:45
Politica

IU cree que el pacto PP-C's tiene más que ver con la "propaganda", que con la "realidad"

|

Fotonoticia 20160829143107 800



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha valorado el acuerdo entre PP y Ciudadanos como "una evolución" de lo que fue el gobierno del PP en mayoría absoluta.


El coordinador ha manifestado las contradicciones del pacto en sí, ya que apunta que la revisión de la amnistía fiscal no es posible, debido a que el programa económico de PP y C's "sencillamente impide que se pueda recuperar ese dinero".


Así las cosas, Garzón ha calificado de "papel mojado" la revisión de la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno del PP y que Albert Rivera imponía a Mariano Rajoy como una de las medidas para poder firmar el pacto que apoyase a la investidura.


"En este sentido nosotros somos conscientes de que estamos ante un acuerdo que tiene más que ver con el ámbito de la propaganda que con el ámbito de la realidad. Propaganda para presionar al PSOE para que le pueda apoyar", ha añadido.


Es más, ha querido dejar claro que es un acuerdo en el que "aparece nítidamente su respeto a la política económica de la UE de los últimos años".


No obstante, el líder de IU ha dicho que "confía" en que Pedro Sánchez se mantenga en "su posición del 'no' a Mariano Rajoy" en la sesión de investidura de mañana, de la misma manera que, como ha expuesto, harán desde su partido, "no se pueden suscribir las políticas ecómicas del PP".


"No sólo se trata de la corrupción galopante del PP y de que el señor Mariano Rajoy es el responsable principal de ésta, sino de un gobierno que ha estado haciendo recortes brutales en sanidad y en pensiones y, por tanto, se merece claramente un 'no' desde las coordenadas de la izquierda", ha apuntado.


Por eso, Garzón espera que el próximo viernes, si Rajoy fracasa, "se abra la puerta a un gobierno alternativo". "Aunque esa decisión compete única y exclusivamente a Pedro Sánchez", ha asegurado.

relacionada PP y Ciudadanos llegan a un pacto de investidura "in extremis"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil