jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Internacional

Francia quiere parar el diálogo con EEUU sobre el TTIP

Francia se suma así a las voces que desde Alemania han reclamado poner fin a las conversaciones. 

|

Ttip 1


El Gobierno francés pedirá en septiembre dar por terminadas las negociaciones sobre el tratado transatlántico de libre comercio con Estados Unidos, conocido como TTIP, sumándose así a las voces que desde Alemania han reclamado el fin de las conversaciones, según ha afirmado el ministro galo de Comercio, Matthias Fekl.


"Francia exige el fin de las negociaciones sobre el TTIP", ha indicado el ministro francés a través de su cuenta oficial en Twitter, después de declarar en una entrevista con la emisora RMC Radio que las actuales conversaciones sobre el tratado deben interrumpirse para retomarlas desde el principio.



"Debería haber un final absolutamente inequívoco para que podamos reiniciarlas sobre una buena base", declaró Fekl a la emisora francesa, subrayando que "ya no existe apoyo político de Francia para las negociaciones.


En este sentido, el ministro galo ha criticado que "los americanos no ofrecen nada salvo migajas", lamentando que esta conducta "no es propia de negociaciones entre aliados".


De este modo, Francia secunda la postura mostrada el pasado fin de semana por el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, quien señaló que las negociaciones entre la UE y los Estados Unidos han fracasado.


No obstante, la Comisión Europea aseguraba este lunes que está preparada para concluir a finales de este año las negociaciones del TTIP, aunque reiteró que la Unión Europea no sacrificará en aras de este tratado ni la diversidad cultural europea ni estándares sociales, sanitarios, de seguridad o de protección de datos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE