viernes, 19 de abril de 2024 20:06
Internacional

Dimite el ministro de Economía francés, Emmanuele Macron

François Hollande ha aceptado la dimisión, que va encarada a presentarse a las presidenciales de 2017, y ha nombrado como sustituto a titular de Finanzas, Michel Sapin.

|

Ministrofrances


El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, ha presentado su dimisión al presidente de la República, François Hollande, después de haber hecho públicas en varias ocasiones sus discrepancias con la línea del gobierno. Hollande ha aceptado la dimisión y ha nombrado como sustituto el titular de Finanzas, Michel Sapin, que pasa a asumir las dos carteras.


El hasta ahora ministro de Economía ha renunciado al cargo "para consagrarse a su movimiento político", llamado "En marcha". Macron ha justificado su decisión por la voluntad de ser libre de ofrecer sus propios análisis sobre la situación del país y las soluciones que necesita. 


El ex ministro no ha mostrado abiertamente su aspiración de optar a la presidencia del país, pero sí ha dicho que confía en que su acción pueda transformar Francia "a partir del año que viene", cuando habrá las elecciones. De hecho, el nombre de Macron aparece destacado en las últimas encuestas que se han hecho sobre hipotéticos aspirantes a la presidencia en las elecciones de la próxima primavera.


La tensión entre el Ministro de Economía y el resto del Ejecutivo llegó a su punto máximo en el mes de julio, cuando en un mitin el ministro dijo que Francia es un país "harto de promesas incumplidas", unas palabras que le valieron una llamada de atención del primer ministro, Manuel Valls.


El portavoz del Elíseo anunció la renuncia "también por razones personales" de la ministra de Ultramar, George Pau-Langevin, que será relevada por Ericka Bareigts, hasta ahora secretaria de estado de Igualdad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE