sábado, 20 de abril de 2024 14:08
Economía

Facua reclama un "cambio radical" en la tarifa eléctrica tras cuatro meses de subidas

La asociación calcula que entre 2012 y 2015, el recibo de la luz se encareció un 16,2% que, en términos acumulados, supuso el pago de 500 euros de más por parte del consumidor medio a lo largo de todo ese periodo.

|

Tarifa luz


Tras el encarecimiento del 0,9% que experimentó el recibo de la luz en agosto, Facua-Consumidores en Acción ha reclamado un "cambio radical en el sistema tarifario", puesto que la factura eléctrica encadenó cuatro meses consecutivos al alza.


La asociación insiste en que se debe aplicar este cambio, que ha de pasar por la fijación por parte del Gobierno de una tarifa máxima totalmente regulada, "libre de la especulación que se produce en un mercado energético dominado por un oligopolio".


Las últimas cuatro subidas mensuales, explica la asociación, se producen tras un comienzo de año en el que se produjeron sucesivas disminuciones en el recibo gracias al mayor peso de las energías renovables en el 'mix' de producción eléctrica.


El recibo, indica Facua, continúa "muy por debajo" de los 76,81 euros de diciembre, si bien las bajadas de los cuatro primeros meses del año no compensan "en absoluto la gran subida que se produjo durante la legislatura 2012-2015".


La asociación calcula que en esos años el recibo de la luz experimentó un encarecimiento del 16,2% que, en términos acumulados, supuso el pago de 500 euros de más por parte del consumidor medio a lo largo de todo ese periodo.

relacionada ¿Tu contrato de electricidad tiene compromiso de permanencia?
relacionada Industria estudia ampliar la bajada de luz del 2,2% en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE