lunes, 29 de noviembre de 2021 16:17
Politica

El Rey reaparecerá en público este lunes tras cuatro semanas sin actos

|

Pastor 2


El rey Felipe VI y Ana Pastor se reunirán este lunes en el Palacio de la Zarzuela. La presidenta del Congreso le comunicará la investidura fallida de Rajoy y el rey, por su parte, deberá decidir si convoca una nueva ronda de contactos con los líderes políticos para acabar designando un nuevo candidato a formar gobierno.


Mariano Rajoy ha sido el segundo candidato rechazado por la Cámara en los últimos seis meses y todo parece encaminarse a unas terceras elecciones.


Mientras tanto, la dirección de los populares reafirma sin fisuras Rajoy como su candidato y es partidaria de mantener vigente el acuerdo firmado con Ciudadanos y Coalición Canaria. Una manera de seguir intentando conformar gobierno con una base de 170 diputados.


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no renunciará a intentar volver a ser investido. Lo dijo en una conversación informal con periodistas en el avión que lo llevaba hacia la cumbre del G-20, en Hangzhou, en China.


Rajoy ha explicado que volverá a ponerse en contacto con el líder socialista, Pedro Sánchez tras las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre porque cree que la colaboración con el PSOE es la única opción.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE