lunes, 16 de septiembre de 2019 10:34
Politica

Sánchez y Rajoy hablan 10 minutos por teléfono para ratificar su inmovilismo

|

Rajoy sanchez llamada 1


Primera llamada tras la investidura fallida de Rajoy. Breve e infructuosa. Sánchez sigue enrocado en su 'no' al líder 'popular' y éste no concibe la posibilidad de dar un paso atrás para desbloquear la situación. 


El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido una conversación telefónica de diez minutos esta mañana. En ella, el dirigente socialista le ha comunicado al presidente en funciones su intención de abrir un diálogo con el resto de fuerzas políticas "para buscar una solución al bloqueo".


Por su parte, Rajoy ha insistido en que esa solución es la gran coalición entre sus respectivos partidos. Ambos han quedado en seguir hablando, pero no han concertado ninguna reunión.


Según ha informado fuentes del PSOE, la charla ha transcurrido en un tono distendido y ha servido también para que Rajoy informe a Sánchez del desarrollo de la reunión del G-20, a la que asiste en China.


Esas mismas fuentes explican que el dirigente socialista le ha reiterado al candidato del PP que el PSOE se mantiene en contra de su investidura y le ha anunciado que abre una ronda de contactos con el resto de partidos "para buscar una solución al bloqueo actual". La Ejecutiva socialista decidió ayer excluir únicamente de esos contactos a Bildu.


Y Mariano Rajoy, por su parte, le ha vuelto a explicar a Pedro Sánchez que sigue apostando por una gran coalición entre 'populares' y socialistas, que podría contar también con Ciudadanos, para que el nuevo gobierno tenga una mayoría parlamentaria que le permita aprobar leyes y tomar medidas.


Es la primera conversación entre los dos dirigentes después de la reunión que mantuvieron en el Congreso en vísperas del debate de investidura. Pedro Sánchez calificó de "prescindible" aquel encuentro, en el que le insistió a Rajoy que no iba a contar con la abstención de los socialistas en su investidura.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil