sábado, 31 de octubre de 2020 06:42
Sociedad

¿En qué ciudad de España es más caro aparcar?

|

Aparcar espaa


Encontrar dónde estacionar puede convertirse en una pesadilla en muchas ciudades de España. No solo por la falta de plazas, cada vez más solicitadas, sino que suponen un esfuerzo económico.


Ya sea en la calle o en un parking privado, cada vez es más común tener que rascarse el bolsillo para poder aparcar el coche en la ciudad. Aunque hay diferencia, y mucha, si vives en capitales como Madrid o Barcelona.


De hecho, la Ciudad Condal es la ciudad dónde más caro sale aparcar. El precio medio por hora de aparcamiento en Barcelona se sitúa en los 3,13 euros. Esto supone una cifra un 372% superior a la de Cáceres, que es la ciudad con los precios más bajos, con 0,84 euros por hora.


Aparcar en Madrid sale un 10,55% más barato que en la capital catalana. El precio por hora se sitúa en 2,8 euros. La sigue de cerca Valencia, con una media de 2,69 euros por hora.


DIFERENCIAS DE HASTA UN 372%


Por detrás, en cuanto a los mayores precios para aparcar se encuentran Córdoba, con 2,39 euros por hora; Palma de Mallorca, con 2,37 euros por hora; Bilbao, con 2,18 euros por hora; Zaragoza, con 2,07 euros por hora; Murcia, con 2,03 euros por hora; Las Palmas de Gran Canaria, con 2,02 euros por hora, y San Sebastián, con 2 euros por hora.


En cuanto a los parkings más baratos, por detrás de Cáceres (0,84), se sitúan Ciudad Real, con un tarifa media de 1,32 euros por hora, y Almería, donde aparcar el coche durante una hora tiene un coste medio de 1,37 euros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil