miércoles, 24 de abril de 2024 16:31
Politica

Rivera defiende un Día de Cataluña para "todos los catalanes"

Por ello, ha abogado por "poner sobre la mesa" lo que los "une" y no lo que los "divide".

|


Rivera8


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este domingo 11 de septiembre la necesidad de un Día de Cataluña para "todos los catalanes" y ha abogado por "poner sobre la mesa" lo que los "une" y no lo que los "divide".

"Me gustaría algún día celebrar en mi tierra una Diada de todos los catalanes. Me gustaría algún día que el Día de Cataluña fuera para todos los catalanes", ha manifestado el líder de la formación naranja en un acto celebrado en Vigo, en donde ha arropado a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

En esta línea, ha confiado en que, "algún día", no se produzcan manifestaciones para "separar a los catalanes entre sí" con motivo de la Diada. "Como he visto crecer eso en mi tierra [...], quiero ayudar para que esto no pase aquí", ha apostillado al respecto.

A continuación, ha cargado contra quienes "quieren dividir en bandos y en territorios". "La solución a los problemas de Galicia no es dividir a los gallegos ni dejar de ser españoles y europeos", ha defendido Rivera, quien entiende que la Comunidad gallega debe participar "mejor" de las decisiones que se toman tanto en España como en Europa.

A este respecto, ha cargado contra los partidos "localistas" y "regionalistas" y ha hecho hincapié en que "muchos" de los asuntos que afectan a los gallegos se discuten tanto en el Congreso de los diputados como en el Parlamento europeo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE