viernes, 19 de abril de 2024 19:43
Deportes

El Atlético debuta en Champions frente a un rival con sed de revancha

El equipo de Simeone sufrió la Champions pasada para conseguir el billete a cuartos de final ante el PSV, su primer rival. 

|

Atletico 10


El Atlético de Madrid visitará este martes al PSV Eindhoven (20.45 horas/beIN Sports) en la primera jornada de la Liga de Campeones en el Grupo D, en un enfrentamiento donde los visitantes buscarán su particular debut 'soñado' y que recordará al duelo vivido en la edición de 'Champions' pasada, donde el equipo de Diego Pablo Simeone sufrió para conseguir el billete a cuartos de final.


El equipo rojiblanco llega al encuentro después de resarcirse en LaLiga Santander y golear al Celta de Vigo (0-4). Los dos primeros partidos del campeonato doméstico, con empates ante Leganés y Alavés, dejaron dudas a orillas del Manzanares pero tras el encuentro en Balaídos, el conjunto del 'Cholo' volvió a demostrar su mejor versión, aquella que les llevó el año pasado a otra final de 'Champions'.


El delantero 'estrella' del Atlético Antoine Griezmann volvió a reencontrarse con el gol en Vigo y fue una pieza muy importante para el equipo rojiblanco. Aspecto que ha devuelto la sonrisa en los 'colchoneros', que volverán a confiar en su 'Principito' de cara a debutar con victoria en Eindhoven.


Además, el equipo de Simeone volvió a demostrar ser un equipo muy fiable ante el Celta con una versión muy parecida a lo visto a finales de la temporada pasada. Once jugadores luchando en cada jugada, siendo 'guerreros' defensivamente y letales en el apartado ofensivo, con Koke como director de orquesta en el centro del campo y Godín como líder en el terreno de juego.


En el partido se espera que Simeone no haga grandes cambios respecto al once que jugó en Balaídos. Si acaso, en defensa podría sustituir al montenegrino Stefan Savic y dar entrada al uruguayo José María Giménez. Y en la delantera dar descanso a Fernando Torres para dar entrada al francés Kevin Gameiro, que se espera que debute con la elástica rojiblanca en 'Champions'.


La dupla francesa Griezmann-Gameiro en ataque no ha demostrado todavía toda esa conexión que muchos esperan de ella y el partido en Eindhoven puede ser una gran ocasión para desquitarse la presión y cuajar un gran encuentro.


Además, la visita al Philips Stadion se antoja como una gran oportunidad para el Atlético de cara a sumar los primeros tres puntos que serían muy valiosos en un grupo que se espera complicado con Bayern de Múnich y el Rostov ruso. Ambos se enfrentarán en esta jornada en el Allianz Arena.


Asimismo, el equipo rojiblanco no pudo marcar ningún en la eliminatoria del año pasado ante el PSV. Los holandeses se plantaron en defensa y fueron un muro infranqueable durante los 180 minutos. De hecho se tuvo que llegar a la prórroga y los penaltis para que el equipo del 'Cholo' pudiera conseguir el pase a cuartos de final.


Esta fortaleza defensiva será la principal baza de este PSV dirigido por el exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu, que encarrila cuatro victorias y un empate en la liga holandesa situándose como segundo de la clasificación por detrás del Feyenoord. La eliminación del año pasado es una motivación para el equipo de Eindhoven, que apelará a su público y afición para cobrarse su particular venganza.


Sumado a este gran inicio de liga, el conjunto neerlandés también se proclamó el pasado 31 de julio como campeón de la Supercopa de Holanda. Un campeonato que redondea la temporada pasada, ya que también fue vencedor de la liga holandesa. Además, su último encuentro se cerró con una goleada de los de Cocu que no dejaron ninguna opción al NEC Nijmegen (0-4).


En cuanto al capítulo de bajas, el técnico de 45 años no podrá contar con el veloz extremo Jürgen Locadia, que se lesionó en el encuentro del 28 de agosto ante el Groningen. Se espera que su sustituto sea el uruguayo Gastón Pereiro, que ya anotó un gol en la goleada en Nimega el pasado sábado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE