viernes, 25 de septiembre de 2020 11:19
Sociedad

'Gran Hermano 17', la app no oficial que solo busca estafarte

|

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha advertido de la existencia de una aplicación falsa para dispositivos móviles llamada 'Gran Hermano 17', que suscribe a los usuarios a un servicio de SMS Premium.




La falsa aplicación se puede descargar en la Play Store gratuitamente, bajo el nombre 'Gran Hermano 17'. Más de 10.000 usuarios se han instalado esta aplicación, que solicita el número de teléfono al acceder a ella. De este modo, suscribe al usuario a un servicio de SMS 'premium' de pago con un coste de 1,45 euros el SMS.


"Te hacen darte de alta e incluso te piden tu número de teléfono... aparte de tener que pagar sin que nadie te asegure que después no te cobrarán por algo más", se quejaba una usuaria en el apartado de comentarios de la aplicación, mientras que otra critican que "nada más dar a abrir la aplicación te deriva a una página para suscribirte en SMS y ya te cobran 1,45 euros".


En este sentido, otro usuario que se ha descargado la aplicación falsa ha tachado de "verdadera vergüenza que una aplicación se clasifique como gratuita y te hacen pagar 1,45 nada más empezar". "Me parece una forma rastrera de que tengas que pagar", ha subrayado.


GH timo

La aplicación oficial y la falsa



REVISA LA APP QUE TENGAS


La aplicación es un timo, porque solo busca estafar al usuario. Como imita a la perfección a la app oficial, ya ha logrado más de 10.000 descargas, por lo que es recomendable que compruebes que la que tienes es la oficial. 

relacionada Conoce las últimas estafas sobre las que alerta la Policía
relacionada ¿Es posible suplantar tu identidad de Facebook?

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil