jueves, 28 de marzo de 2024 18:47
Deportes

El esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

Ceferin ha conseguido 48 votos y ha superado el holandés Michael van Praag (12) para convertirse en el sucesor en el cargo el francés Michel Platini.

|

Ceferen


El esloveno Aleksander Ceferin ha sido nombrado este miércoles nuevo presidente de la UEFA durante la votación celebrada al Congreso Extraordinario del organismo en Atenas.


Ceferin ha conseguido 48 votos y ha superado el holandés Michael van Praag (12) para convertirse en nuevo presidente de la UEFA, sucediendo en el cargo el francés Michel Platini.


Ceferin representa un cambio en la institución, puesto que no es miembro del Comité Ejecutivo. Un nuevo soplo de aire regenerador tras la inhabilitación de Michel Platini por el Comité de Ética por el pago de 1,8 millones de euros por parte del también sancionado Joseph Blatter. 


"No soy un 'showman' ni un hombre de promesas no realistas. Estoy preparado para desarrollar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel", ha dicho Ceferin tras ser elegido presidente. 

relacionada Villar retira su candidatura a presidir la UEFA
relacionada Platini se queda fuera de la carrera a la presidencia de la FIFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE