viernes, 29 de marzo de 2024 00:34
Deportes

Villar retira su candidatura a presidir la UEFA

se presentará la reelección en la RFEF el próximo diciembre, según informó en un comunicado en la web de la RFEF.

|


Villar 1


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha anunciado que retira su candidatura a las elecciones a la presidencia de la UEFA. Estas se celebrarán en la Asamblea de dicho organismo el próximo 14 de septiembre en Atenas.


Eso sí, Villar se presentará a la reelección en la RFEF el próximo diciembre, según informó en un comunicado en la web de la RFEF.


"El pasado 19 de julio presenté mi candidatura a la Presidencia de la UEFA con un ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización. Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura", confirmó en la nota.


Villar dijo que el 2 de septiembre la UEFA comunicó que los tres candidatos a la presidencia para suceder al francés Michel Platini, el esloveno Aleksander Ceferin, el holandés Michael van Praag y él mismo, habían superado satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA.


"Este hecho constituye una gran noticia para la UEFA. En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado", destacó.


Asimismo, el presidente de la RFEF recordó que desde octubre de 2015 asumió el cargo de presidente en funciones de la UEFA. "Ha constituido una verdadera satisfacción realizar esta tarea aún en tiempos difíciles, representando y trabajando por la UEFA en multitud de eventos durante todo este lapso, poniendo el bien de la organización antes de cualquier interés personal electoral", señaló.


En este sentido, destacó entre los eventos que ha liderado el Congreso Extraordinario de la UEFA del 25 de febrero en Zúrich, el Congreso Ordinario de la UEFA del 3 de mayo en Budapest, la dirección de las diferentes reuniones de su Comité Ejecutivo, las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League en Milán y Basilea, la Eurocopa 2016 en Francia y la reunión el pasado mes de agosto en Mónaco con los representantes de los clubes para redefinir el nuevo formato de la 'Champions'.


"Aprovecho para dar las gracias a las asociaciones nacionales, miembros del Comité Ejecutivo y Administración de la UEFA por haberme prestado su inestimable ayuda y confianza todo este período", agradeció.


Pero, pese a los "numerosos apoyos" que, según él, ha recibido para continuar con su campaña ha decidido retirar su candidatura para la UEFA y que se presentará a la reelección como presidente de la RFEF.


"Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo", indicó.


Por último, Villar deseó suerte a los dos candidatos a la presidencia de la UEFA y reiteró su agradecimiento a los que le han apoyado en todo este tiempo, lo que ha reafirmado su compromiso "por seguir trabajando por el fútbol europeo y mundial" desde los cargos de vicepresidente del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA. 



relacionada Villar hace público su programa para las elecciones a la presidencia de la UEFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE