viernes, 29 de marzo de 2024 13:51
Cultura

'The Beatles: eight days a week' llega a los cines de toda España

El documental, dirigido por Ron Howard, se estrena en 116 cines de España, de los cuales 12 están en Catalunya.

|

Beatles

Imagen del cartel del documental


"The Beatles: eight days a week", dirigido por Ron Howard, se estrena este jueves en más de 116 cines de todo el Estado, 12 de Catalunya, la mayoría de los cuales conectarán en directo con Londres con la alfombra roja de la première mundial.


El documental, que habla del fenómeno de la banda británica con material inédito hasta ahora, se estrenará de forma simultánea en varios cines de todo el mundo.


Fruto de un trabajo documental ingente, y con la colaboración directa de Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas Yoko Ono y Olivia Harrison, la película narra la carrera de los Beatles desde las primeras actuaciones en el Cavern Club de Liverpool hasta el último gran concierto que hicieron en San Francisco, ante 25.000 personas.


La cinta, de 130 minutos, muestra actuaciones en directo, ensayos, grabaciones y momentos de intimidad del grupo para explicar el primer fenómeno de masas global de la historia de la música. La película se podrá ver en los cines sólo durante ocho días, del 15 al 22 de septiembre.


Al final del documental se proyectará también un fragmento del concierto más multitudinario de los Beatles, lo que la banda hizo en agosto de 1965 en el Shea Stadium de Nueva York.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE