viernes, 19 de abril de 2024 00:34
Politica

Urkullu podría gobernar con el PSOE o el PP

El PNV liderado por Iñigo Urkullu se mantiene firme en las encuestas y según los resultados de intención de voto de la realizada por Sigma Dos para EL MUNDO  y repetiría los parlamentarios que consiguió en 2012 .

|


Iigo urkullu pacto

El PNV liderado por Iñigo Urkullu se mantiene firme en las encuestas y según los resultados de intención de voto de la realizada por Sigma Dos para EL MUNDO y repetiría los parlamentarios que consiguió en 2012.


El sondeo, con datos recopilados entre el 13 y el 15 de septiembre, consolida así a Urkullu al frente del Gobierno vasco con entre 26 y 28 escaños. En la nueva legislatura, una vez lograda la investidura, tendrá que definir si vuelve a confiar en un PSE-EE a la baja para reforzar su minoría en el Parlamento vasco o si está dispuesto a aceptar también la «mano tendida» del PP de Alfonso Alonso para sumar una sólida mayoría. Enfrente, EH Bildu (17-18 parlamentarios) y Podemos (13-14) se perfilan como posibles aliados de Urkullu si el lehendakari se lanza por el sendero del derecho a decidir.


Pero el electorado vasco ha cambiado el chip entre las generales y las vascas y Podemos ya no sólo ha dejado de ser una amenaza para el PNV, sino que, colocado como tercer partido, puede ser un aliado, como reconocía el propio Urkullu en uno de sus escasos deslices de la campaña. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE