jueves, 28 de marzo de 2024 17:43
Politica

El PSOE quiere incluir a más partidos para pactar medidas económicas urgentes con el Gobierno

Antonio Hernando no ha entrado a valorar las propuestas hechas por el Ejecutivo en funciones | "Esto no es una cuestión del PSOE y del Gobierno"

|

PSOE medidas economicas


El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha declarado este miércoles que su partido está "dispuesto a dialogar" medidas económicas urgentes pero ha pedido "ampliar el diálogo al resto de grupos parlamentarios".


"Esto no es una cuestión del PSOE y del Gobierno", ha aseverado Hernando, preguntado por los contactos que el Gobierno en funciones está manteniendo con la oposición para intentar aprobar en el futuro varias cuestiones de índole económica.


Concretamente, el Ejecutivo de Mariano Rajoy busca apoyos para aprobar un adelanto en el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades y consensos relativos al nombramiento de puestos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el techo de gasto de las administraciones autonómicas.


"Hay que tener en cuenta que estamos en un Gobierno en funciones, que el Gobierno está en minoría en la Cámara y por lo tanto, para traer iniciativas tiene que tener el apoyo de otros grupos", ha manifestado Hernando.


El portavoz socialista se ha limitado a decir que "lo que ha hecho el PSOE es escuchar las propuestas que ha hecho el Gobierno", sin entrar a valorar más al respecto.


Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos tras la Junta de Portavoces, Irene Montero, ha manifestado que mantienen un "contacto regular" con el resto de fuerzas políticas "incluido el PP", aunque ha preferido no comentar más al respecto, remitiendo al portavoz del grupo, Íñigo Errejón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE