jueves, 28 de marzo de 2024 21:13
Politica

​Rajoy a Sánchez: "Si quiere gobernar con independentistas es disparatado, pero la aritmética da"

Asegura que se siente con "fuerzas" ante unas terceras elecciones pero pide al PSOE "un esfuerzo" y cree que "no sería bueno" que las hubiese. 

|

Mariano Rajoy disparatado


El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido de que las cuentas para la investidura del líder socialista Pedro Sánchez le darían si gobierna con "independentistas" y con la "extrema izquierda", pero ha considerado que se trata de una fórmula "disparatada".


"Si pretende gobernar con 85 escaños con el apoyo de partidos independentistas y de la extrema izquierda española esa es otra opción absolutamente disparatada, pero la aritmética da", ha manifestado al ser preguntado acerca de si los resultados de las urnas en Galicia influirán en la situación del Gobierno central.


Rajoypulpo

Rajoy probando el pulpo en Arzúa // @marianorajoy 


Precisamente, y aunque estas declaraciones han sido anteriores, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado este jueves que comunicará a la Ejecutiva de su partido que intentará conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y trasladará esta postura al Comité Federal del 1 de octubre, donde defenderá su "no" al candidato del PP a la Moncloa.


En declaraciones a los medios en Lugo este jueves, el dirigente popular ha asegurado que se siente con "fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación" para liderar el PP en caso de que se produzcan unas terceras elecciones, aunque ha reiterado que ese no es escenario deseable y ha pedido de nuevo al PSOE "un esfuerzo" para "respetar" los resultados electorales.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE