domingo, 15 de diciembre de 2019 10:51
Cultura

Muere el periodista Juanjo González

|

MercedesMilaAnaBelenJuanjoGonzalez


El que fuera jefe de programas de TVE Catalunya, Juanjo González, ha fallecido a los 70 años de edad. Nacido en Barcelona en noviembre de 1945, el periodista Juanjo González fue uno de los pioneros en los estudios de TVE de Miramar en Barcelona y de los programas deportivos.


Fue el creador de “Polideportivo”, programa diario de reportajes, noticias y entrevistas de deportes a nivel nacional e internacional, que empezó sus emisiones en 1973 hasta 1982. Y del espacio “Sobre el terreno”, programa del motor que ofrecía un resumen de los acontecimientos más destacados y que incluía retransmisiones en directo de Eurovisión y conexiones con las unidades móviles, y que se emitió entre 1974 y 1981.


También dirigió “Buenas noches”, programa de entrevistas emitido por TVE entre 1982 y 1984, que presentaba Mercedes Milà. Y “El pèndol”, programa conducido por Arantxa Marculeta los años 1997 y 1998, que combinaba las entrevistas con las actuaciones musicales.


Juanjo González potenció los programas deportivos, convirtiendo primero Miramar y después el centro de TVE Catalunya en Sant Cugat en un referente a nivel nacional e internacional.


Fue un innovador que ofrecía una visión y un ritmo diferentes del concepto de televisión y de las retransmisiones deportivas. Asimismo, fue un maestro que descubrió grandes profesionales y presentadores, como Mercedes Milà, Joaquim Maria Puyal, Eduard Berraondo y Olga Viza, entre otros.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil