lunes, 27 de septiembre de 2021 06:19
Politica

La OCU requiere a la Asamblea de Madrid documentos de la Púnica sobre la financiación del PP

|

Asamblea madrid


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha requerido este martes diversos documentos a la Asamblea de Madrid en relación con contratos realizados por la Cámara.


Para ello ha enviado al lugar a dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han señalado fuentes jurídicas que niegan que la diligencia ordenada por el juez sea un registro.


El juez Central de Instrucción número 6 mantiene el secreto de sumario sobre esta pieza, la número 14 del 'caso Púnica', que trata sobre una presunta financiación irregular del PP madrileño y en la que están imputados, entre otros, el exgerente de la formación regional Beltrán Gutiérrez y el empresario Javier López Madrid.


El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que los contratos que ha Unidad Central Operativa (UCO) ha pedido en la Asamblea de Madrid se corresponden con expedientes hasta el año 2013.


Garrido ha afirmado que el único dato con el que cuenta es que se trata de expedientes que se corresponden hasta 2013 y ha destacado la "máxima colaboración" con la acción de la justicia en este y cualquier otro tema que corresponda con el Ejecutivo autonómico o la Asamblea.


INGENTE CANTIDAD DE DOCUMENTACIÓN


El pasado mes de junio, el juez Velasco aseguraba en un auto que dispone de "potentes indicios y datos objetivos" de que el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados "recibió dinero para la posible financiación del PP".


En dichos momentos, el magistrado decía que estaba analizando , "una ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital", que fue intervenida en los últimos registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación.


Según documentos incluidos en el sumario de la trama, Granados reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez de 1,4 millones de euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil