domingo, 28 de noviembre de 2021 02:53
Sociedad

Albert Rivera es el político preferido para tomar unas cañas

|

Rivera caas 1

Albert Rivera es el candidato favorito para irse de cañas. 


En concreto, el líder de Ciudadanos sería el compañero ideal para compartir unas cervezas para el 32,22%, seguido de Pablo Iglesias, con el 26,59%.


Ya un poco más lejos se encuentra Pedro Sánchez (21,32%) y Mariano Rajoy sería el menos elegido, con que con un 19,88%.


Este es uno de los datos curiosos de un estudio sobre consumo de cerveza en España, a solo una semana del Oktoberfest. 


MÁS HOMBRES QUE MUJERES


Los españoles consumen de media seis cervezas a la semana, según un estudio de Ofertia.com. Además, pagan de media 1,63 euros por una cerveza en un bar, con los que el gasto medio a la semana en 'ir de cañas' alcanza los 9,3 euros por español.


En el estudio, elaborado con 1.176 respuestas de consumidores de cerveza, recoge que el 71% de los españoles reconoce gustarle la cerveza, siendo la bebida favorita por la mitad de los hombres, mientras que una de cada tres mujeres reconoce que no le gusta esta bebida alcohólica.


España se sitúa en la posición número doce de países cerveceros, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el 'top 3'. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).


Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Asimismo, los españoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana.


No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.


CASTILLA Y LEÓN, LA MÁS CERVECERA


Por regiones, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma donde más cerveza se consume con una media de 6,9 cervezas a la semana, seguido de Castilla y León y Extremadura con 6,5. Por encima de la media española, también se sitúan Cantabria y Andalucía, con un promedio de 6,3 y 6,2 respectivamente.


En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, 'la rubia' sigue siendo la preferida por los encuestados, con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).



relacionada El miércoles es el día preferido para ir de cañas
relacionada Un estudio muestra que el consumo de cerveza no produce la llamada 'barriga cervecera'

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE