sábado, 4 de julio de 2020 14:01
Sociedad

El miércoles es el día preferido para ir de cañas

|



Hay quien disfruta de una cerveza frequita en cualquier momento. Pero como hay estudios para todo, ahora resulta que hay un día de la semana en el que irse de cañas es el preferido por los españoles. 


Y ese día es el miércoles, día preferido para tomarse unas cervezas, sobre todo al salir de trabajar, según recoge un estudio elaborado por Mahou mediante las conversaciones de más de 147.000 usuarios de Twitter.


Los periodos de vacaciones como verano, Navidad o Semana Santa son los que registran un mayor número de "planes cerveceros". Así, junio (para un 9,8%), marzo (para el 8,9%) y diciembre (para el 8,6) se consolidan como los meses del año favoritos por los españoles para tomar unas cañas; mientras que septiembre se sitúa como el mes con menor actividad.


La festividad de San Juan, el 24 de junio, como la fecha en la que más planes se propusieron a través de Twitter, de todo el intervalo analizado.


El estudio evalúa también las comunidades autónomas con más cañas "pendientes". En este caso, Andalucía con el 23 por ciento, seguida de Madrid (22 por ciento), Castilla-La Mancha (12 por ciento), Comunidad Valenciana y Cataluña son las provincias en las que más se reúnen en torno a unas cervezas. En concreto, los madrileños son los más activos organizando planes cerveceros a través de la red social.


Por el contrario, los usuarios de Twitter con ubicación en Ceuta y Melilla (0,1 por ciento), La Rioja (0,5 por ciento) y Navarra (0,8 por ciento) son los que muestran menor actividad a la hora de proponer unas cañas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil