jueves, 28 de marzo de 2024 15:39
Sociedad

El miércoles es el día preferido para ir de cañas

El miércoles es el día de la semana preferido por los españoles para tomarse unas cervezas, preferiblemente a la salida del trabajo. Los andaluces son los más cerveceros. 

|



Hay quien disfruta de una cerveza frequita en cualquier momento. Pero como hay estudios para todo, ahora resulta que hay un día de la semana en el que irse de cañas es el preferido por los españoles. 


Y ese día es el miércoles, día preferido para tomarse unas cervezas, sobre todo al salir de trabajar, según recoge un estudio elaborado por Mahou mediante las conversaciones de más de 147.000 usuarios de Twitter.


Los periodos de vacaciones como verano, Navidad o Semana Santa son los que registran un mayor número de "planes cerveceros". Así, junio (para un 9,8%), marzo (para el 8,9%) y diciembre (para el 8,6) se consolidan como los meses del año favoritos por los españoles para tomar unas cañas; mientras que septiembre se sitúa como el mes con menor actividad.


La festividad de San Juan, el 24 de junio, como la fecha en la que más planes se propusieron a través de Twitter, de todo el intervalo analizado.


El estudio evalúa también las comunidades autónomas con más cañas "pendientes". En este caso, Andalucía con el 23 por ciento, seguida de Madrid (22 por ciento), Castilla-La Mancha (12 por ciento), Comunidad Valenciana y Cataluña son las provincias en las que más se reúnen en torno a unas cervezas. En concreto, los madrileños son los más activos organizando planes cerveceros a través de la red social.


Por el contrario, los usuarios de Twitter con ubicación en Ceuta y Melilla (0,1 por ciento), La Rioja (0,5 por ciento) y Navarra (0,8 por ciento) son los que muestran menor actividad a la hora de proponer unas cañas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE