jueves, 25 de abril de 2024 07:29
Politica

Guerra abierta entre la Comisión de Garantías y el Comité Federal del PSOE

Isabel Celáa, presidenta de la Comisión de Garantías ha comunicado que no se puede convocar el Comité Federal porque es competencia exclusiva suya. Por su parte, Verónica Pérez, presidenta de dicho órgano ha asegurado que "en este momento es la única autoridad del partido".

|

Psoe2 1


Guerra abierta entre la Comisión de Ética y Garantías y el Comité Federal del PSOE. Isabel Celáa, presidenta de la comisión ha comunicado que sólo ella tiene competencia exclusiva para convocar a dicho Comité.


Celáa ha dirigido esta comunicación a Verónica Pérez, dirigente del PSOE de Sevilla, después de que ésta convocase ayer "con carácter urgente" a los miembros de la Comisión para que se pronuncie sobre la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal. Así, Celáa le deja claro que su convocatoria "no tiene ningún efecto".


La respuesta de Celáa ha sido difundida por Ferraz, que ha remarcado que la convocatoria de la Comisión de Garantías "debe ser considerada nula a todos los efectos".


"LA ÚNICA AUTORIDAD QUE EXISTE EN EL PSOE SOY YO"


Por su parte, la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha proclamado este jueves que, en este momento, ella es la única autoridad del partido.


"En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal", ha dicho a las puertas de Ferraz.


CARMEN MONTÓN Y ROSA EVA DÍAZ TEZANOS, DAN PLANTÓN A LA EJECUTIVA 


Carmen Montón y Rosa Eva Díaz Tezanos, dos de los miembros de la Comisión Ejecutiva que siguen perteneciendo a ese órgano, no acudirán a la reunión convocada para esta mañana en la sede socialista de Ferraz por Pedro Sánchez, quien ya está en la sede. 


En el caso de Rosa Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, fuentes del PSOE en esa región dijeron a Europa Press que se ha comunicado a Ferraz que por motivos de agenda inaplazables es imposible que asista a la reunión de la Ejecutiva.


Concretamente, indicaron que Tezanos tenía que acudir a la reunión del consejo de gobierno a primera hora de la mañana y posteriormente a un acto a la 13.00 horas de entrega de premios en el Palacio de La Magdalena, así como a otro encuentro por la tarde en el Parlamento de Cantabria.


Por su parte, Carmen Montón, consejera de Sanidad del Gobierno de Valencia, tampoco ha viajado a Madrid y mantiene su agenda institucional y actividad de trabajo habitual en Valencia.




Según explicaron a Europa Press fuentes del entorno de Montón, la consejera prevé para las 16.30 horas la asistencia a una jornada para conmemorar el XXX aniversario de los Centros de Salud de Manises (Valencia).

relacionada Luena asegura que la Ejecutiva continúa y que se reunirá mañana para convocar el Comité Federal
relacionada El PSOE, desconcertado ante un escenario nunca visto en su historia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE