jueves, 18 de abril de 2024 16:07
Politica

Sánchez no tiene previsto intervenir en el Comité Federal de este sábado

En el orden del día de la convocatoria de dicho comité no se incluye la intervención del secretario general. Cabe destacar que la intervención de Sánchez en el Comité Federal no es obligatoria.

|

Pedro sanchez silencio


El secretario general “en funciones” del PSOE seguirá en silencio. Pedro Sánchez no tiene previsto hacer uso de la palabra en el Comité Federal de su partido que se celebra este sábado.


En el orden del día de la convocatoria de dicho comité no se incluye la intervención del secretario general. Cabe destacar que la intervención de Sánchez en el Comité Federal no es obligatoria.


De esta manera, la ejecutiva en funciones pretende minimizar el previsible enfrentamiento que se produciría con el sector crítico. De todas maneras, el orden del día puede ser modificado si así se solicita en el propio Comité.


La convocatoria contempla abordar solo dos puntos:


  • Dar cuenta de las dimisiones de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal
  • Convocar el Congreso Federal extraordinario, así como su fecha.


Sobre el segundo punto, Ferraz quiere celebrarlo en noviembre. Es llamativo que el documento incluya una nueva denominación: está firmado por César Luena, secretario de Organización y Acción Electoral “en funciones”.


Este añadido da a entender que la dirección estaría en situación de interinidad hasta la celebración del nuevo congreso, donde debería elegirse a una nueva Ejecutiva.


Algo que da más razones a los críticos, que consideran que en estas circunstancias, la dirección ya no tiene facultades para convocar al Comité Federal. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE