viernes, 19 de abril de 2024 03:19
Internacional

Fidel Castro 'descalifica' a Trump y a Obama

El expresidente y líder revolucionario de Cuba propone que se les de una "medalla de barro" al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y al propio mandatario del país, Barack Obama.

|

Fidel castro


El expresidente y líder revolucionario de Cuba Fidel Castro ha propuesto este domingo dar una "medalla de barro" al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y al propio mandatario del país, Barack Obama.


En un texto titulado 'El destino incierto de la especie humana', Castro ha defendido que Trump quedó "descalificado" en el debate de hace dos semanas con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.


"El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack en su política", ha apuntado, resaltando que "tendrá que darlos ahora una medalla de barro".


A la vez, ha señalado que los Estados Unidos, que describe como "el país imperialista más poderoso que ha existido", "se autoengañaa al asumir como doctrina" un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados cómo están de razón y conciencia, tienen que comportarse fraternalmente los unos con los otros.


En el texto, publicado por los medios oficiales del país, Castro hace referencia a la ciencia y la religión, destacando que "los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado" y que "hay muchas más calidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos".

relacionada Fidel Castro reaparece en su 90 cumpleaños
relacionada Trump sale vivo del segundo debate contra Clinton
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE