viernes, 29 de marzo de 2024 07:48
Sociedad

Primer gran paso internacional contra el calentamiento global

200 países acuerdan eliminar progresivamente los gases HFC | Estos gases, utilizados en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, son considerados muy nocivos para el clima.

|

Gases HFC


Los representantes de casi 200 países adoptaron este sábado en Kigali un acuerdo sobre la eliminación progresiva de los hidrofluorocarburos (HFC), gases usados en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, considerados muy nocivos para el clima.


Tras una sesión plenaria que duró toda la noche, el ministro ruandés de Recursos Naturales, Vincent Biruta, declaró que "la enmienda y las decisiones están adoptadas". Este acuerdo llega tras una semana de conversaciones y modifica el Protocolo de Montreal, firmado en 1987 para preservar la capa de ozono y podría evitar un calentamiento de 0,5 grados durante este siglo.


PASO IMPORTANTE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


El secretario de EEUU, John Kerry, reconoció tras la adopción de la enmienda que "no es frecuente tener la oportunidad de lograr una reducción de 0,5 grados mediante la adopción de un solo acuerdo global".


Según el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), esta enmienda es "la mayor contribución del mundo" a los acuerdos de la cumbre climática de París del pasado año. "El año pasado en París se prometió mantener el mundo a salvo de los peores efectos del cambio climático. Hoy en día estamos cumpliendo esa promesa", dijo el director ejecutivo del PNUMA, Erik Solheim.


El uso de los gases HFC fue implementado para evitar otros gases que dañaban la capa de ozono y ahora se busca sustituirlos también debido a que tienen un fuerte impacto en el calentamiento global del planeta.

relacionada LA TIERRA Y LAS PERSONAS NO PODEMOS ESPERAR
relacionada El hielo del Ártico está bajo mínimos por el cambio climático
relacionada El cambio climático provocará 250.000 muertes adicionales al año entre 2030 y 2050
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE