viernes, 29 de marzo de 2024 00:51
Politica

Garzón no quiere mancharse con la lucha intestina entre Iglesias y Errejón

El coordinador federal de IU asegura no estar "familiarizado con los códigos internos" de Podemos | Iglesias critica el gesto de victoria que identifica al secretario político del partido.

|

Garzon errejon iglesias


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha eludido opinar sobre el 'tuit' que publicó ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y lo ha enmarcado en los "códigos" y "debates internos" que están teniendo lugar en el partido morado, si bien ha dicho que espera que éstos no afecten al proyecto común de Unidos Podemos.


Garzón ha dicho no estar "familiarizado con los códigos internos de Podemos" y considera que el 'tuit' es "un reflejo de un debate que está teniendo lugar" en el partido morado.


El líder de IU ha asegurado que "el espacio de Unidos Podemos tiene mucho futuro y tiene que consolidarse en los barrios y en el tejido social", por lo que opina que cuanta más unidad haya dentro de este proyecto, mejor.


No obstante, Garzón ha recalcado que eso no significa que no haya cabida para los "debates sanos, democráticos y rigurosos", como el que puede haber en Podemos ahora mismo, que no afecten, eso sí, al proyecto político.


"Si nos afectara, tendríamos que opinar, pero Podemos es una fuerza que debate en sus órganos y a veces tiene expresiones en Twitter, pero creo que nosotros no tenemos por qué entrar ahí. Espero que esos debates efectivamente sean sanos y no afecten a Unidos Podemos; es nuestro deseo porque es nuestra apuesta política", ha apuntado.


IGLESIAS USA A CHURCHILL PARA CRITICAR A LOS 'ERREJONISTAS'


Y es que el domingo Pablo Iglesias utilizó al que fuera primer ministro británico Winston Churchill para criticar el gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a su sector afín.



Iglesias siempre utiliza el puño cerrado para cerrar sus actos, incluso lo ha alzado en el parlamento, en contraste con el 'número dos' del partido, que suele realizar el símbolo de la victoria.


El mensaje en Twitter ha provocado la reacción de muchos militantes 'errejonistas', que han reprochado a Iglesias la publicación de un mensaje que alude indirectamente a Errejón. 


En el debate abierto en la formación morada, sus partidarios han cuestionado el viraje del secretario general hacia planteamientos de la izquierda tradicional.


Por ejemplo, Iglesias publicó este sábado en la misma red social un mensaje donde afirmaba que Podemos debía sustituir el lema "sí se puede" por "luchar, crear, poder popular", casualmente el mismo que figura en la cuenta de Twitter de Izquierda Unida.


Y este mismo lunes, el secretario general de Podemos ha añadido un nuevo 'tuit' para zanjar este nuevo capítulo "con humor": 



relacionada Íñigo Errejón se conforma con ser el segundón de Podemos
relacionada Iglesias y Errejón constatan sus profundas diferencias sobre el futuro de Podemos
relacionada Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter sobre la estrategia de Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE