viernes, 29 de marzo de 2024 16:10
Politica

La dirección del PSOE decidirá este domingo si facilita que gobierne el PP

Los 300 miembros de la dirección del PSOE deciden este domingo en el Comité Federal si facilitan la reedición de un Gobierno del PP, mediante la abstención para evitar unas terceras elecciones. 

|



Gestorapsoe 1

Los 300 miembros de la dirección del PSOE deciden este domingo en el Comité Federal si facilitan la reedición de un Gobierno del PP, mediante la abstención para evitar unas terceras elecciones. La nueva reunión sucede semanas después de la destitución del secretario general Pedro Sánchez y con Javier Fernández al mando de la gestora al frente del partido. El PSC, defenderá ante la dirección nacional el no a la investidura la próxima semana .

El bando del PSOE que se mantiene fiel al "No es no" de Pedro Sánchez lo compone Catalunya, Baleares, País Vasco, La Rioja y Navarra, así como el exministro Josep Borrell. Los delegados de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Asturas están más divididos, mientras que los de Galicia prefieren la abstención, aunque sus militantes respaldan el no.


Este sábado por la tarde, un numeroso grupo de militantes del PSOE se concentró a las puertas de Ferraz para mostrar su rechazo a una abstención en la hipotética investidura de Mariano Rajoy con pancartas y con gritos de "No es no".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE